miércoles, 5 de diciembre de 2012
“Vamos camino a una realidad tipo Matrix"
El analista Sergio Melnick presenta su libro más personal, El arca de Moed, que revisa las posibles salidas a un mundo apocalíptico. Aquí habla de su pasión por la escuela esotérica y por la magia, y desde ese particular punto de vista interpreta la actualidad política: “el discurso de Enríquez-Ominami tiene un componente sanador”. Por Marcelo Soto; fotos, Verónica Ortíz
Empresario y asesor de alto nivel, cualquiera diría que el interés de Sergio Melnick por la tradición esotérica, incluyendo la magia y prácticas como el tarot o la radiestesia, basada en el uso del péndulo para predecir el futuro, es su lado B, la parte freak de un ingeniero doctorado en California. Pero él piensa lo contrario. “Es mi verdadera pasión, mi lado A, lo que me interesa más”, explica en su oficina de Santiago centro, en Huérfanos, rodeado de libros, en medio de un desorden que habla de la diversidad de sus intereses. Entre otras cosas, tiene una colección de piedras que entregan diferentes cualidades de energía y hay mapas desplegados en las paredes, en su mayoría ligados al conocimiento personal y al estudio de la cábala. Basta la menor provocación para que se entusiasme y tome un péndulo de cuarzo, invitando al interlocutor a hacer preguntas sobre lo que viene, ya sea en el amor o en el trabajo. El movimiento del cristal entrega la respuesta.
Si uno inquiere, por ejemplo, si va a tener hijos en el futuro cercano, Melnick repite la interrogante, hablándole al péndulo que sostiene con la mano. Luego de un rato el cuarzo se mueve y apunta la cantidad, incluso el sexo y el año en que nacerán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario